Masa para Empanadas de Pino Horneadas

 In recetas

Las empanadas de pino sin duda están dentro de una de las recetas más tradicionales de nuestro país. Ya sea en fiestas patrias o en cualquier época del año, las empanadas de horno siempre pueden salvar más que uno u otro almuerzo.

A continuación, te dejamos nuestra receta de masa de pino inspirada en la receta tradicional, pero con una interesante variación: reemplazando la manteca por Aceite de Oliva Sol de Aculeo. Más sano, novedoso e igual de sabroso.

 

  • ½  taza de leche
  • ½  taza de agua tibia
  • 1 cucharadita de sal
  • ½  kilo de harina
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de polvos de hornear (opcional)
  • 6 cucharadas de Aceite de Oliva Sol de Aculeo

 

Pasos:

  1. Mezcla la sal, la leche y el agua y revuelve hasta disolver.
  2. En un bowl con la harina, agrega la mitad de la mezcla y las yemas de los huevos. Mezcla con un cuchillo de pan o una cuchara de madera hasta obtener una arenilla.
  3. Incorporar la otra mitad mientras vas mezclando, hasta obtener una masa homogénea y elástica. Si se necesita añadir más humedad, agregar mezcla de leche y agua (sin sal).
  4. Toma una porción de la masa y uslerea para dar forma circular; si es necesario usa una olla o un plato pequeño. Recuerda que la masa se debe doblar para sellar las empanadas.
  5. Rellena cada empanada con un poco de pino previamente hecho con tu receta preferida, luego sella la empanada con un poco de leche y pinta por encima para asegurar que queden doradas.

Ahora puedes llevarlas al horno precalentado a 180°C durante unos 30 minutos aproximadamente o hasta que esté doradas.

Esperamos que disfrutes esta receta de Masa de Empanadas con Aceite de Oliva Sol de Aculeo. Recuerda, ¡dale un toque de Sol a tus comidas!

Entradas Recientes

Deja tu comentario